lunes, 16 de mayo de 2011

JESÚS ABAD COLORADO



El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, dentro de su plan de desarrollo y capacitación a docentes y estudiantes adelanta una serie de conversatorios y talleres con invitados nacionales e internacionales, dentro de los cuales se encuentra el Comunicador Social y Periodista, de la Universidad de Antioquia, Jesús Abad Colorado López. Orientará un conversatorio y taller sobre “NARRATIVA TESTIMONIAL DESDE LAS VÍCTIMAS PARA CONSTRUIR MEMORIA HISTÓRICA-La fotografía como documento y memoria del dolor y la resistencia de las víctimas”, el 17 de Mayo en el salón Saire de la Electrificadora del Huila.
Este conversatorio tiene como fin generar un acercamiento con los asistentes a partir de la narrativa testimonial y presentación de imágenes que recogen el conflicto armado en Colombia.   
Resaltar la importancia de la fotografía en la investigación es uno de los objetivos por los cuales se realiza dicho conversatorio, además mostrar una forma más dinámica y apasionante de implementar la fotografía en la investigación. A través de la fotografía se registra los momentos primordiales de la evolución de nuestra cultura, las problemáticas sociales y en especial el conflicto armado de nuestro país.

Teniendo en cuenta que los jóvenes, niño y adultos pertenecemos a una cultura audiovisual, todos los estudiantes, docentes y Comunicadores Sociales y Periodistas están cordialmente invitados este 17 de Mayo en la sala Saire de la Electrificadora de Huila. A partir de las 8:00.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario