lunes, 9 de mayo de 2011

Diario de Campo: Normal Radio (Abril)

TALLER # 5

FECHA: 7 de abril de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: Recreación con los niños

OBJETIVO: Dinamizar la jornada, saliendo de las actividades normales y cotidianas que llevamos preparadas todos los jueves de trabajo.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                        Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Llegamos dispuestas a realizar actividades lúdicas y recreativas para que los niños se distrajeran un día y estuvieran en un ambiente diferente, que jugaran fuera de su salín habitual de clase. Se divirtieron mucho, jugaron rondas y juegos infantiles comunes, hasta que la profesora consideró suficiente y retornamos al salón.

OBSERVACIONES: Inicialmente, pensamos que no habría clase en toda la jornada, pues ese día, todas las instituciones educativas públicas entraron en paro, afortunadamente logramos hablar antes con la profesora Yolima, quién nos dijo que no entraría a paro y que no acostumbraba a hacerlo. De esta manera, fuimos a realizar juegos y dinámicas aprovechando que el curso 501, fue uno de los únicos que asistió al colegio y tenían las instalaciones para ellos solos.

TALLER # 6

FECHA: 14 de abril de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA:

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                        Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: No hubo clase.

OBSERVACIONES: Llegamos a la institución y observamos que estaba vacía y en silencio. Al dirigirnos hacia el salón de clase, la profesora Yolima, encargada del grado 501, nos informó que ese día no habría clase, pues ellos tendrían una actividad especial y los alumnos no irían. Perdimos la ida al colegio postergando la actividad a realizar ese día.



TALLER # 7

FECHA: 21 de abril de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                        Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Semana Santa

OBSERVACIONES: No hubo clase, debido a las vacaciones de semana santa.

TALLER #8

FECHA: 28 de abril de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: Conocer la música ¿Qué tipos de música conocen? Y celebración día del niño.

OBJETIVO: Conocer sus gustos por la música y darles a conocer algunos ritmos musicales de Colombia.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                        Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: La jornada inició con reflexiones acerca de la semana santa. Luego, se dio paso a la actividad que teníamos programada sobre sus gustos musicales, explicándoles algunos ritmos y culturas musicales de Colombia, además de escuchar algunos de estos ritmos. También quisimos celebrarles el día del niño a través de la comprensión del origen de este día, y finalizamos con un detalle brindado por nosotras y el cual fue muy bien recibido.

OBSERVACIONES: Las actividades tuvieron buena acogida por los estudiantes y la profesora, sin embargo al llegar al salón para dar comienzo a estas, la docente nos advirtió que tendríamos solamente una hora para desarrollar dichas actividades.
Los estudiantes se notaron más inquietos de lo normal, haciendo un poco difícil el taller, sin embargo se realizó y los niños cooperaron y se mostraron conformes con el detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario