lunes, 9 de mayo de 2011

Diario de Campo: Normal Radio (Marzo)

GRADO: 501

RESPONSABLES: Sofía Salamanca G.

                           Andrea Quintero

FECHA: Jueves 03 de marzo del 2011.

HORA: 6 pm.

TEMA: primera reunión en la escuela normal- radio.

OBJETIVO: Que los estudiantes de comunicación escogiéramos el grado en la cual íbamos a trabajar durante el periodo 2011-1.

ASISTENTES: Docentes que están vinculados al proyecto, la coordinadora y todos los que hacen parte del proyecto normal radio:

-Diego Acosta.

-Leidy Arias.

-Adriana Montealegre.

-Jane olmos.

-Nataly Polanco

-Bernardo Monje.

-Sofía Salamanca.

-Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Nos reunimos en la sala de profesores de la escuela, primero fue la intervención de la coordinadora de la institución; después cada facilitador escogimos con que profesor íbamos a trabajar, hablamos y nos presentamos con los docentes la cual  íbamos a trabajar, nos pusimos de acuerdo y cuadramos los días y las horas de nuestra asistencia.



FECHA: lunes 14 de marzo del 2011.

HORA: 6 pm.

TEMA: segunda reunión en la escuela normal- radio y Prensa.

OBJETIVO: Dar a conocer las opiniones de cada profesor y lo que hacía falta en la emisora.

ASISTENTES: docentes de la institución vinculados al proyecto, rector y las profesoras de la USCO. Y todos los facilitadores que hacen parte del proyecto normal radio y Normal prensa.

ACTIVIDAD: inició con la intervención del rector de la institución, acompañado de la Interposición de cada uno de los profesores que están en el proyecto prensa y Radio. Al final se sacaron conclusiones y se llegaron a acuerdos.





TALLER # 1

FECHA: 10 de marzo de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: -Presentación de las facilitadoras.

            -Qué hacen los niños en su tiempo libre.

OBJETIVO: Que por medio de un dibujo expuesto, saber qué hacen aparte de las Actividades en la escuela.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                         Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Iniciamos con la presentación de las practicantes, sobretodo de Sofía

Porque Andrea ya había trabajado con ese grupo el semestre pasado.

Explicamos lo que trabajaríamos en el semestre con ellos.

Los pusimos a que hicieran un dibujo sobre lo que hacen en su tiempo libre, y que lo expusieran frente a los compañeritos.

OBSERVACIÓN: Algunos niños no querían al principio exponer sus dibujos porque les Daba pena con sus compañeritos, pero al final logramos que todos salieran a exponer.



TALLER # 2

FECHA: 17 DE marzo del 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: ¿Qué es ser niño?

OBJETIVO: Identificar cuál es la noción de niños que tienen ellos mismos, a través de un escrito.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                         Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Se les sugirió preguntas para que desarrollaran el tema, que fueron: ¿Qué es ser niño?, ¿Por qué les gusta ser niño? Luego nos entregaron el trabajo porque el tiempo no fue suficiente para exponerlo ni socializarlo.

OBSERVACIÓN: Algunos niños no comprendían del todo las preguntas, pero luego de explicarlas, realizaron muy bien su trabajo.

Además, la clase anterior les habíamos dejado de tarea, realizar su autobiografía, trabajo que no realizaron todos, entonces nos la entregaron los que la hicieron y los demás quedaron comprometidos para la clase siguiente.



TALLER # 3

FECHA: 24 de marzo de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: Colaboración del proyecto de aula de la profesora Yolima

OBJETIVO: Observar y ayudar a la profesora Yolima, (profesora del grado 501) con un dramatizado que había organizado para el desarrollo del proyecto de aula, que al igual que nosotras, trabaja en pro de la radio escolar.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                         Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Supervisamos la dramatización preparada por la profesora Yolima, para exponer delante de todo el colegio días después, acerca de un programa radial, representaban una cabina radial y unos oyentes, esto, para complementar al proyecto de aula que se está adelantando en el colegio para la radio.

Los estudiantes hicieron la representación en frente de los demás compañeritos, los cuales los felicitaron e hicieron sus apreciaciones al respecto, tomamos fotografías y finalizó la jornada.

OBSERVACIONES: Este día, realizaríamos una actividad planeada, y debido a que la profesora no nos pudo ubicar previamente, llegamos y debimos asesorarla y observar detalles para mejorar la dramatización.



TALLER # 4

FECHA: 31 de marzo de 2011

HORA: 1:00PM a 2:45PM

TEMA: Entrevistas entre los niños

             Entrevistas a algunos padres de familia del curso.

OBJETIVO: Conocer un poco más a los niños y sus percepciones acerca de la niñez.

ASISTENTES: Sofía Salamanca.

                        Andrea Quintero.

ACTIVIDAD: Los estudiantes se organizaron en parejas para hacer las entrevistas de manera intercalada, todos se entrevistaron y respondieron las preguntas anteriormente planteadas por nosotras (Andrea y Sofía), y luego grabamos también a algunos padres que la profesora Yolima había citado para una actividad de su proyecto de aula, la cual nos interesó demasiado, por acercarse a nuestro tema, de esta forma finalizó nuestro tiempo.

OBSERVACIONES: El grupo se intentó desordenar en el momento que llegaron los padres, pues debían interactuar con los papitos haciéndoles preguntas, al mismo tiempo que estábamos finalizando con nuestra actividad, pero en un momento todo se organizó y se logró realizar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario