lunes, 9 de mayo de 2011

Diario de Campo: Normal Prensa Neiva (Abril)

Fecha: Miércoles 06 de Abril del 2011
Actividad-Nombre del Taller: Revista.
Nombre del Observador: Luz Viviana Cardoso - 605
                                       Andrea Ramírez - 606
                                       Eileen Cajiao - 607
                                       Andrea Delgado - 608
Reflexión- Conclusión: 
Los cursos 605, 606 y 607 manejamos el taller de revista de una manera muy dinámica y coordinada con los alumnos, al llegar al salón había muchísimo desorden, los organizamos por grupos, les explicamos qué taller íbamos a desarrollar, cuáles eran las temáticas de la revista, al escuchar ellos la temática para desarrollar empezaron a preguntar si podían desarrollarlo con tema abierto, si con colores, si con dibujos, se los dejamos a su propia imaginación, trabajaron en silencio, por grupos y hubo organización en el salón. Aunque algunos no terminaron de entregar el producto, entonces se dejó para la próxima clase de prensa escolar.
En el curso 608 el taller tuvo en cuenta la asesoría que nos dieron las chicas de práctica profesional. El cuento fue el tema del taller de hoy ya que para ellos se le facilitaba más de acuerdo a lo que habían hecho en clase. Ellos quisieron trabajar la descripción del colegio, el parque bosque entre otros y la clase fue muy dinámico porque ellos la sugirieron e hicimos una actividad de relajación y se hizo evaluación al terminar los productos.
Observación: En el curso 605, se notó la diferencia de género, un grupo de niñas y el otro de hombres, de resto Hubo mixto.

Fecha: Miércoles 13 de Abril del 2011
Actividad-Nombre del Taller: Caricatura, temas libres (poemas, cuentos rajaleñas, etcétera).
Nombre del Observador: Luz Viviana Cardoso - 605
                                        Luisa Orozco - 601
Reflexión- Conclusión: 
En el curso 601 este tema fue el más divertido porque realizaron dibujos de cómo ellos ven a los jóvenes de hoy en día, algunos realizaron sus dibujos alusivos a lo que la televisión les muestra, pues la mayoría de los niños realizaron dibujos de el “man es Germán” un programa de televisión que les gusta mucho pues de ahí la mayoría de los niños sacan sus palabras para expresar sus gustos. Otros dibujos fueron más alusivos a los jóvenes de la realidad, con críticas y sus comportamientos, pues algunos niños ven a los jóvenes, rumberos con novias, vagos, estudiantes, trabajadores y hasta padres de familia.
En el curso 605 la dinámica fue distinta ya que tocaba entregar productos sobre temas específicos para las compañeras de práctica profesional, entonces se manejó la poesía, el cuento, los poemas, el dibujo y fue agradable trabajar así ya que los chicos se expresan de una manera más espontánea y sacan a flote sus gustos. Se sacaron productos muy buenos y fue un éxito ese día de taller.

Fecha: Miércoles 27 de Abril del 2011
Actividad-Nombre del Taller: Continuación de la Revista, caricatura, fotografía y mural.
Nombre del Observador: Luz Viviana Cardoso - 605
                                        Luisa Orozco - 601
                                        Andrea Ramírez – 606
                                        Tania Marcela Noreña – 602
                                        Eileen Cajiao - 607
Reflexión- Conclusión: 
Con los alumnos de 605 se retomó la revista para terminarla, hicieron artículos pegaron imágenes sobre, belleza, deportes, medio ambiente, comics, se ayudaron en grupo, pero lastimosamente no alcanzo el tiempo, porque al principio de clase les toco responder una pregunta donde las respuestas las necesitaban las compañeras de práctica profesional, eso quito tiempo.
Pero un grupo si termino la revista y la hicieron sobre tecnología.
En el curso 602, con el ánimo de desarrollar el tema de la fotografía de la manera más creativa, decidió sacar a los niños del aula de clase, para llevarlos a otros espacios de la institución donde pudieran inspirarse y animarse a fotografiar los objetos y paisajes, que más les llamaran la atención y por ultimo salimos a tomar las fotografías en los espacios físicos de la institución. 
En el curso 607 la profesora Mariela asigno dos horas de clase, en la primera se hice un repaso de los sistemas de numeración, tema que están viendo en este periodo y que la profesora pidió relacionar con los talleres, los niños estuvieron atentos y participaron dando ejemplos y conceptos de lo que han visto, como actividad representar una serie de números con cada sistema y reemplazarlos adecuadamente.
En la segunda hora se explicó que es caricatura y que es mural, y se dividió en grupos de 10, a cada grupo se asignó hacer un mural y a otro caricatura teniendo en cuenta los sistemas numéricos, pidiéndoles que representaran como se imaginaban que los niños de antes iban vestidos al colegio o de qué manera aprendían y aplicaban esto a su vida.
La mayoría participo, pero esta vez note dos cosas lo sobresaliente que era un alumno y lo conflictiva que era una alumna, con la cual tuve roces durante la clase, y mostro apatía por trabajar y hacia mí.
“Obtuve una observación por parte de la maestra del curso 606 como íbamos un poco atrasadas en los talleres, me tomara toda la hora para desarrollar el taller, ya que solo iba a desarrollar las preguntas de que es ser niño y que es ser joven. Al tener esta observación por parte de la maestra, la tome muy en cuenta y desarrolle el taller sin ninguna dificultad, solo un poco de indisciplina pero al final entregaron todo el taller desarrollado y la preguntas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario