lunes, 9 de mayo de 2011

Diario de campo: “Asentamiento Álvaro Uribe Velez” (Febrero)

19 de febrero
Fuimos al asentamiento las cuatro facilitadoras en compañía de la profesora Ruby Morales, con el propósito de hablar con los miembros de la junta y organizar el horario. Pero ningún miembro de la Junta, ni del Tribunal de Garantía se encontraba.
Llegamos a la caseta comunal, en donde estaban un grupo de practicantes del programa de Artes, la coordinadora converso con nosotras y nos conto que ellos iban a trabajar en el horario de 8:00 a.m a 12:00 m todos los sábados, que es el horario que se venía trabajando desde el semestre anterior. Hablamos con los niños y algunos padres de familia, para anunciarles que continuábamos con el trabajo comunitario en este año.

26 de Febrero
Llegamos al Asentamiento a las 9:00 a.m, y nos acercamos a la caseta comunal, donde convocamos a los niños y los llevamos al polideportivo, donde realizamos con ellos una pequeña actividad, en la que ellos se presentaron e inscribieron en el taller. Después jugamos por grupos un pequeño partido de microfútbol, así nos pudimos integrar tanto las nuevas facilitadoras, como los niños que entraron nuevos al grupo. Les propusimos a ellos realizar los talleres los viernes en la tarde, pero lastimosamente muchos no podían, por lo que a petición de ellos los dejamos para los sábados a las 11 a.m hasta las 2:00 p.m para que no se nos crucen los horarios con los de Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario