miércoles, 25 de mayo de 2011

Diario de Campo: Rincón de la Expresión (Febrero)


Fecha: Viernes, 25 de febrero de 2011
Nombre del taller: Taller 0. Reunión con los profes.
Actividad: Presentación de las talleristas, entrega de cuestionarios a los profesores para conocer procedencia, relación con los medios, percepción sobre niñez, conocimiento del blog y el proyecto de prensa. En esta actividad se buscaba principalmente información y apropia miento del proyecto de prensa que se desarrolla en la institución.
Observaciones: No se logró el objetivo de integrar a los docentes en el proceso debido a falencias metodológicas y a una mala comunicación entre el personal y las talleristas.

Fecha: Lunes, 28 de febrero de 2011
Nombre del taller: Taller 1. ¿Qué es ser niño?
Actividad: El escritor José Librado Medina compartió su escrito ‘bobada es bobada’ un relato sobre su infancia y su percepción sobre la niñez, luego los estudiantes realizaban preguntas al escritor. Posteriormente los niños de primero y segundo escribieron para ellos qué es ser niño e hicieron un dibujo alusivo al tema, mientras que los niños de 3°,4° y 5° resolvieron un cuestionario sobre qué es ser niño.
Observaciones: La directora de la Institución, Olga Lucía Serrato, cuestionó la metodología del taller y nos llamó la atención por el desorden de los niños. Los estudiantes ven el ser niño como algo ajeno a ellos (no se ven como niños), la mayoría definen un niño como un ser vivo o un ser que brinda amor y amistad, además hay una percepción distorsionada sobre los jóvenes (Algunos niños respondieron que la diferencia entre niños y jóvenes radicaba en que los segundos  beben, fuman y tienen novia o novio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario