miércoles, 25 de mayo de 2011

Diario de Campo: Normal Prensa Neiva (Mayo)


Fecha: Miércoles 04 de Mayo del 2011
Actividad-Nombre del Taller:
Nombre del Observador: Luz Viviana Cardoso – 605
                                        Andrea Ramírez – 606
                                        Tania Marcela Noreña – 602
                                        Eileen Cajiao - 607
TALLER: MURAL
 Andrea Ramírez montilla
en el día de hoy dividí el salón en dos grupos, las niñas a un lado y los niños a otro lado, les explique el taller de mural para desarrollar el día de hoy, les gusto mucho la idea de dividirlos en dos grupos, trabajaron muy bien, juiciosos, con un poco de ruido pero se vieron las ganas de trabajar; las niñas en el mural trabajaron una frase donde nos daban a entender quienes eran las niñas y los niños trabajaron palabras que los definía como niños y hombres, cada cartelera con su decoración y firmas.
OBSERVACION: la única observación es que no contamos con la presencia de la profesora en el salón para poder a ver hecho las frases en ingles que era la idea, pero trabajaron muy bien los alumnos sin ningún inconveniente.

TALLER: ENTREVISTA Y REPASO DE TEMAS
Eileen Cajiao
Este taller se dividió en dos fases la primera fue en recordar los talleres que hemos hecho que han aprendido qué le ha gustado y qué les gustaría ver, luego realice una entrevista personal a cada alumno donde les indague su vida personal, académica y familiar, en general todos colaboraron, pero está latente el problema con una alumna en especial, no participa, crea desorden, es descortés con sus compañeros, los trata de manera déspota y quiere llamar la atención, con su mal comportamiento, casi todos los alumnos se quejan de ella, tiene problemas disciplinarios y académicos.

TALLER: LA HISTORIETA
Tania Noreña
Con el objetivo de enseñar a los niños a construir relatos de forma diferente y creativa, desarrollamos el taller de la historieta.
Como en todas las clases se les explico a los niños que es una historieta y para que se utiliza y lo más importante como hacerla, fue así como todos se dispusieron crear su propia historieta poniendo en juego sus habilidades para imaginar.
CONCLUSIÓN: Durante la realización de la historieta, los niños eligieron el tema de la Rutina Diaria. De esta manera nos darán a conocer todo lo que hacen antes de salir para el colegio.
OBSERVACIONES: En lo que va corrido del semestre los niños han mejorado su comportamiento y su actitud en las clases frente a la cultura de la escucha. Ahora trabajan con mayor disciplina y me hacen saber sus dudas.
Así las cosas han mejorado notablemente, lo que significa que hemos alcanzado uno de los logros más importantes que me había propuesto al comienzo del semestre, y era ganarme su respeto y su confianza.

Fecha: Miércoles 11 de Mayo del 2011
Actividad-Nombre del Taller:
Nombre del Observador: Luz Viviana Cardoso – 605 incapacidad.
                                        Andrea Ramírez – 606
Reflexión- Conclusión: 
TALLER: FOTOGRAFIA 
En el día de hoy trabaje el taller de fotografía que era el único que tenía pendiente, dividí el salón en 5 grupos cada uno se imagino su mejor fotografía, diseñaron una cámara como ellos les guaria tenerla, y plasmaron en la parte de atrás de la cámara la fotografía imaginada. Trabajaron el orden, los niños un poco desorganizados, pero todos trabajaron a gusto, y todos realizaron el trabajo en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario