lunes, 7 de diciembre de 2009

La Investigación Esta Presente !No Olvidar!



Comisión de estudios
El Profesor Juan Carlos Acebedo inició su comisión de estudios de doctorado en Comunicación de la Universidad de La Plata, Argentina el pasado 3 de agosto. Su investigación pretende desarrollar un estudio comparado sobre el periodismo de opinión en la prensa contemporánea de Colombia y Argentina.


Semilleros germinarán
El pasado 19 de junio fueron creados mediante acuerdo del Consejo de Facultad los semilleros de investigación Historias sin Anestesia; Comunicación, Educación y Cultura; Memoria y Comunicación del grupo de investigación Memoria y Región, por su parte, el grupo de investigación Lengua Materna, coordinará el semillero Discurso y Competencias Comunicativas.
En la misma fecha, fue modificada la composición interna del semillero CIAMB.

Magister en Historia
El pasado mes de julio, el profesor Olmedo Polanco se recibió como Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia con el proyecto de investigación Palabra a Dios, Silencio a las Terceras Fuerzas. Historia de la Radio Informativa en el Huila (Neiva, Garzón, Pitalito, San Agustín) durante el Frente Nacional (1958 - 1974), cuyo director de tesis fue el investigador colombiano Bernardo Tovar Zambrano. Felicitaciones.

Proyecto de Investigación Terminado
El profesor William Fernando Torres Silva terminó su investigación Historia y políticas de la memoria en los movimientos cocaleros de Chapare, Bolivia y Caquetá, Colombia entre 1980 y 2000, con la cual obtendrá el titulo de doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.


Continuación de proyecto de investigación
El equipo nacional que desarrolla la investigación Impactos del conflicto político militar en la comunicación en la vida cotidiana entre 1991 y 2007, liderado por el grupo de investigación Culturas, Conflictos y Subjetividades se reunirá en septiembre para evaluar la primera fase del trabajo de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario